Servicios y Tratamientos

Consultas médicas, para el diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías inherentes a la especialidad, bien sea como consulta inicial, interconsulta médicas solicitadas por otros colegas, seguimiento de patologías crónicas para intentar evitar complicaciones con controles periódicos al paciente.

En la medicina actual, es prioritario el diagnóstico preventivo de las distintas Enfermedades, que, diagnosticadas a tiempo, mejoran el pronóstico, e incluso, podrían ser curativas, por ejemplo, el diagnóstico del cáncer colorectal mediante colonoscopia en pacientes a partir de los 50 años.

El, diagnóstico de Enfermedades oncológicas es importante en pacientes con antecedentes familiares, con distintas técnicas, que incluyen pruebas de imagen y estudio endoscópico, ya mencionado para el cáncer de colon, y también la gastroscopia para el diagnóstico del cáncer de estómago.

Los estudios endoscópicos se realizan con fines diagnósticos y terapéuticos (toma de biopsias, extracción de pólipos, dilataciones de estenosis en el esófago, estenosis de píloro, colocación de prótesis, para mantener dichas dilataciones, mucosectomías (extracción de lesiones submucosas, que antes requerían cirugía) entre otras técnicas.

Mediante endoscopia, también se puede colocar gastrostomía, para alimentar pacientes que tienen trastornos para la deglución.

También tenemos disponible, la colocación de balón intragástrico, por endoscopia, para el tratamiento de la obesidad, siempre de la mano de un experto en nutrición para optimizar resultados.